jueves, 14 de noviembre de 2019

ESTANCIA ANA MAÑES DIA 3


Miércoles 13 de noviembre de 2019
CONTENIDOS ACADÉMICOS




Hoy hemos aprendido dos herramientas de aplicación educativa. La primera de ellas ha sido https://prezi.com/, que permite crear presentaciones atractivas. Se diferencia del típico Power Point en que resulta más dinámica para la audiencia, pareciendo que se producen animaciones entre diferentes elementos de los contenidos de la exposición. 
Posteriormente hemos practicado la creación de cuestionarios “Quiz” para los alumnos, con la herramienta https://quizizz.com/. Uno de los atractivos de esta herramienta es que te permite crear los “memes” que aparecen tras una respuesta correcta o errónea del alumno a las preguntas del test. Como ejercicio de clase hemos creado nuestros propios “memes” a partir de caras sonrientes de cómicos famosos de nuestros países de origen. La aplicación ofrece múltiples posibilidades, entre las que está proponer como tareas para casa, con límite de tiempo, la finalización de un cuestionario. Puedes seguir a cada alumno, así como el porcentaje de éxito o fracaso de cada pregunta, y así detectar dificultades o carencias en algún tema.



La segunda parte de la mañana la hemos dedicado a conocer los riesgos del cyber bullying o el cyber stalking, así como buenas prácticas para prevenirlos o tratarlos adecuadamente. Os recomiendo ver este vídeo “Amazing mind reader reveals his 'gift'”, que nos ha propuesto el profesor: https://www.youtube.com/watch?v=F7pYHN9iC9I. Da que pensar sobre nuestra conducta en redes sociales. Tal vez sería interesante mostrarlo en alguna tutoría.

 

CONTENIDOS SOCIALES

La hora del café o la de la comida suele ser la de mayor comunicación entre los compañeros. En ambas pausas he estado compartiendo experiencias y puntos de vista con las compañeras de Rumanía y Alemania.

 

VISITAS CULTURALES



Hemos realizado la visita a la escuela Smíchovská strední prumyslová skola. Lo siento, me faltan algunos signos de puntuación, mejor veis su logo y salimos de dudas.

Se trata de una escuela puntera en el uso de nuevas tecnologías. La Escuela Técnica Secundaria Smichov es una escuela técnica secundaria exitosa en Praga, que tiene una larga tradición. La escuela fue fundada en 1901 y actualmente educa más de 600 alumnos, preparando a los estudiantes para seguir estudiando o trabajar en dos campos muy solicitados: Tecnología de la información y Bachillerato técnico.

 






Aprovecho el reporte de la visita para dejaros una imagen que hemos visto en varias aulas y pasillos del centro. A ver si adivináis qué es:



¿Parecen unas llaves, no?
Estamos en 2019. En muchos lugares de Praga podemos ver la conmemoración de los 30 años de la “Revolución de Terciopelo”, sucedida en 1989, en la cual el pueblo checo salió a la calle protestando contra el régimen comunista. El tintineo de las llaves de los manifestantes fue la gran seña de esta movilización. Con este gesto simbolizaban, por un lado la deseada apertura , y por otro lado decían a los comunistas “Adiós, es hora de irse a casa”.
Y eso ha sido todo lo que os quería contar hoy. Hasta mañana.




El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores.

Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

PUEDES VISITAR LAS REDES SOCIALES DEL PROYECTO ERASMUS + :

Twitter (@sepiegob);
Facebook(ErasmusPlusSEPIE);
Instagram (@sepie_gob);
YouTube(SEPIE)

ADEMÁS, OS IREMOS INFORMANDO DE TODO EN NUESTRAS REDES SOCIALES DEDICADAS AL PROYECTO:

TWITTER: @CONCHAESPINAER1 (conchaespinaerasmusplus)

INSTAGRAM: CONCHAESPINAERASMUS+

No hay comentarios:

Publicar un comentario